lunes, 9 de marzo de 2009

FOMENTANDO EL TURISMO INTERIOR

Esta entrada la quiero dedicar a una noticia que salió en EL PAÍS el lunes 2 de marzo, ya que, según las últimas estimaciones, el turismo dentro de nuesro propio país se ha incrementado, lo que ha favorecido a salvar algunos obstáculos que la crisis ha traído consigo. Y ya que en este blog os animo a hacer dichos viajes, espero que al leerlo os leáis identificados si vais a contrubir a este creciemiento siguiendo alguna de las escapadas que os propongo o si ya las tenéis por costubre. Gracias a todos.


El turismo interior salva 2008

Los turistas españoles realizaron 169 millones de viajes el año pasado, un 7% más que en 2007, la mayoría cercanos y de fin de semana
EP - 02/03/2009

Los turistas españoles realizaron 169 millones de viajes en 2008, lo que supone un crecimiento del 7% respecto al año anterior. El incremento fue provocado por el aumento de los viajes internos, frente a los viajes al extranjero que permanecieron "prácticamente constantes".

Estos datos se desprenden de la Encuesta de Movimientos Turísticos de los Españoles (Familitur) publicada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. Por comunidades autónomas, todas registraron aumentos en 2008 a excepción de Madrid y Galicia, que permanecieron constantes y Cantabria, que descendió.

En cuanto al pasado mes de diciembre, los viajes internos también favorecieron un "leve crecimiento" en el número total de desplazamientos, pese a la caída de los viajes al extranjero.

Asimismo, aumentaron los viajes de fin de semana y a la vivienda propia, además de los motivados por las vacaciones de Navidad y los puentes.

Los motivos más numerosos fueron el ocio y las visitas a familiares y amigos, que se incrementaron con respecto al año anterior. En este sentido, también aumentaron las estancias en viviendas propias, de familiares o de amigos.

Por otro lado, en noviembre los viajes de los españoles permanecieron constantes, tanto los realizados en España como los al extranjero. Por tipo de viaje, en noviembre, el 60% fueron escapadas de fin de semana, que registraron una "fuerte subida", seguidas de los viajes de trabajo y de estudios, que por contra descendieron con respecto a noviembre de 2007.

En este sentido, el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio recordó que el pasado mes de noviembre contó con cinco fines de semana, mientras que en 2007 sólo tuvo cuatro. Durante dicho mes, el motivo principal de los desplazamientos fue el ocio, seguido de las visitas a familiares o amigos. En todos los casos se registraron aumentos en comparación con noviembre de 2007.

Por alojamientos, el hotelero mostró una fuerte caída, frente al aumento de los viajes a establecimientos no hoteleros, favorecidos sobre todo por el "intenso" crecimiento de los desplazamientos a vivienda propia. En cuanto a las comunidades autónomas de destino, la encuesta señala el "fuerte crecimiento" de Comunidad Valencia y Castilla y León.





  • Forges ------->

6 comentarios:

  1. Antes de lanzarse a conocer otros países, bien estaría conocer el nuestro.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues sí y espero que seas tú una de las que lo haga =) Un beso

    ResponderEliminar
  3. Sí, sí, yo he visitao muxisimos sitios de España, muxos, de todas las comunidades, casi que voy a llegar a conocer todas las provincias!!!
    Y el find, finalmente, a Granada!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un montón! espero que lo pases genial y que me enseñes alguna foto jajaja!! Y si visitas todas las provincias te nombraré viajera nacional de honor del 2009!!

    ResponderEliminar
  5. Me parece muy bien que entre todos fomentemos el turismo de nuestro país ,es cierto que muchas veces nos vamos fuera buscando paisajes, monumentos y ciudades que creemos maravillosas sin conocer las maravillas de nuestro país . Por otro lado del turismo viven muchos españoles y está muy bien gastarnos aqui nuestro dinerito. Ana

    ResponderEliminar
  6. Tienes mucha razón en lo que dices =) Espero que seas tú una de las que también lo fomente ;)

    ResponderEliminar